viernes, 13 de mayo de 2016

LA MÚSICA POPULAR

Los dos géneros más notables de la música popular son el Jazz y el Rock y se consideran la base de la música moderna.

El jazz surgió en el siglo XX en Estados Unidos, entre los músicos negros descendientes de antiguos esclavos africanos. Las primeras bandas de jazz se originaron en Nueva Orleans a principios de dicho siglo y los músicos negros adquirieron auténticos instrumentos musicales.
Este tipo de música es espontánea, se puede decir que está basada en la improvisación, por lo que una pieza no volverá a ser interpretada igual que la anterior.
A partir de este género surgió el rhythm and blues, que era un blues con un ritmo muy marcado que lo convertía en música apta para el baile.
En la década de 1950, se originó el rocanrol que fue el género dominante a partir del 1954. Un poco después, en 1960 el rock tuvo una transformación; The Beatles, un grupo británico lideró este cambio aportando un mayor contenido melódico y nuevas armonizaciones. Sus nuevas canciones originaron el pop.

El otro género destacado fue el rock. Éste fue originado en Estados Unidos en 1950 y está basado en un ritmo enérgico y repetitivo, especialmente apoyado por la batería y acompañado por guitarras eléctricas. Este tipo de música surgió de la fusión de varios géneros de orígenes europeo y africano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario